Muchos cambios de un pequeño pueblo dentro de la Carretera Austral.

Cambios orientados por el haber de progreso repartido de unos pocos pobladores; luego de grandes etapas, el resultado se mantiene en pleno crecimiento, pasando por diferentes estados políticos y sociales. Y no podíamos quedar sin cambios… El progreso llegó y nos convertimos en un pueblo grande que avanza cada día más. Mucha gente ha llegado a sumar experiencias; tenemos las calles pavimentadas de igual forma que la carretera austral, construyeron un Cesfam, una escuela-liceo; estamos avanzando cada día.

Frente a la plaza se ubica la iglesia católica, la cual hoy es una de las atracciones del pueblo. Construida con materiales de la zona, cuya estructura es muy similar a la mayoría de iglesias de la zona de la Patagonia chilena. En su diseño se trabajó recordando a la antigua parroquia, la cual se había construído por los pobladores colonos.

Mercado central de Artesanias

Por medios locales y empresas de la zona, se termina otra gran estructura que da forma a nuestro pueblo, lugar de libre acceso para personas de la comunidad, donde muchos exiben sus productos desde el campo al pueblo y temporada a temporada relatan parte de nuestra difícil vida en esta dura pero hermosa región. Aquí está una de las esculturas más icónicas de este lugar y un símbolo de ese pasado fuerte pero potente de nuestra Patagonia dura y salvaje.

2 thoughts on “Muchos cambios de un pequeño pueblo dentro de la Carretera Austral.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
Open chat
Hola. ¿En qué puedo ayudar?